Inicio Sexualidad El mundo en tus manos

El mundo en tus manos

88
El aumento del flujo sanguíneo por la práctica deportiva permite tener erecciones más duraderas y orgasmos más intensos. (Foto iStock)

Mayo es el mes de la masturbación y no queríamos dejar pasar la oportunidad para decirle al encuentro íntimo con unx mismx. 

Si bien el origen de la palabra en latín viene de profanar con la mano (aunque hay otras teorías), hay que desmitificar y naturalizar que pasarla bien con la persona que más conocemos y queremos es un arte de exploración y autoconocimiento que además nos ayuda a acrecentar el deseo, bajar el stress y la ansiedad, fortalecer el suelo pélvico, tener experiencias sexuales más satisfactorias y un montón de beneficios más además de sentir placer, que es un beneficio en sí mismo. 

Gleeden -una plataforma de encuentros extraconyugales para mujeres- realizó una encuesta entre los más de 8 mil usuarios de su app y llegó a estas conclusiones: 

“El 71% se masturba varias veces al mes”

Entre las razones para practicarla, la satisfacción sexual se ubica en el primer lugar, le sigue muy de cerca la reducción del estrés y luego de las ganas de sentirse bien; en último lugar se posiciona la búsqueda de puntos de placer.

“El 82% cree que la masturbación ayuda a conocerse mejor sexualmente y a disfrutar más del sexo”

“Sólo el 26% utiliza juguetes sexuales en la autosatisfacción”

(Foto iStock)

Siempre se hace hincapié en que las personas con vulva no se masturban tanto como las personas con pene y si bien es cierto que hay una diferencia en las frecuencias, sus ventajas no distinguen géneros ni anatomías. Sin embargo, otros estudios indican un dato asombroso: sólo el 50% de las mujeres heterosexuales alcanzan el orgasmo durante una relación sexual pero el 95% lo logra cuando se masturba. La estadística, entre otras posibles lecturas, confirma que la masturbación es saludable para conocer qué nos causa placer y poder compartirlo y guiar a otrxs en una relación sexual.

Tocarnos, excitarnos y autocomplacernos es cuidarnos, nos hace bien, nos permite desentrañar nuestro propio mapa de placer. Así que a buscar el momento, crear el clima que funcione, a explorar y probar porque de esas autointervenciones se construyen las mejores experiencias con otrxs.