Inicio Laboratorio de Deseos La hora del sexo

La hora del sexo

80
¿Hay un momento del día en el que tenemos más ganas? (Foto iStock)

Cada persona tiene un momento del día favorito para disfrutar del sexo con mayor intensidad. Incluso, muchas parejas tienen sus preferencias, ya sea por rutina o tiempo disponible, el mañanero o el sexo nocturno -antes de dormir- suelen ser los más habituales. Sin embargo, existen estudios que indican los horarios más positivos para alcanzar el clímax. 

Los ritmos circadianos determinan los ciclos biológicos, estimulando la producción de hormonas y sustancias en el cuerpo que predisponen el comportamiento de las personas. Así, el cuerpo humano atraviesa un ciclo de 24 horas donde los estados físicos y mentales varían permitiendo enfrentar los desafíos diarios. Y los estados de vigilia y sueño, son un claro ejemplo de cómo operan estos procesos.

A partir de los ritmos circadianos, estudios científicos desarrollados en el Reino Unido permitieron definir el mejor horario para disfrutar del sexo: entre las 7 y las 10:30 a.m. La investigación, que se desarrolló por 6 semanas e incluyó a más de 500 personas, entre los 18 y los 65 años, determinó que alrededor de las 09 am las personas se encuentran en el nivel más alto de producción de testosterona, siendo la mañana la mejor franja horaria para alcanzar el clímax de un modo más satisfactorio. 

Esto no significa que por fuera de ese horario el sexo sea menos placentero, sino que en base a los ritmos circadianos hay mayor predisposición hormonal para que el mañanero sea mejor que durante el resto del día o la noche.

Hay momentos del día en que tenemos mejor predisposición al sexo de acuerdo la etapa de la vida. (Foto Deon Black – Unsplash)

Si bien se trata de parámetros generales, cada unx tiene su propia hora de placer, incluso para la masturbación, y esto no es algo que pueda determinarse de antemano. Cada unx encuentra su momento de intimidad en horarios muy disímiles. Sin embargo, algo que todxs podemos evidenciar es que los hábitos y la predisposición sexual varía en cada etapa de la vida.

Un estudio liderado por Paul Kelly, investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, ha profundizado en los ritmos circadianos y su incidencia en el sexo a lo largo de los años. Así, ha podido determinar cuál es el mejor horario según la edad.

Mientras lxs veinteañerxs tienen su libido en los niveles más altos por la tarde luego del almuerzo, alrededor de las 15hs. Los adultos que rondan los 30 años encuentran que la estimulación hormonal más alta se genera cerca de las 08 am, con la luz solar matutina. Por su parte, quienes estén en los 50 podrán verificar que a las 22:30hs es el horario ideal para disfrutar del sexo, ya que favorece la inducción al sueño y mejora el descanso. Finalmente, el estudio indicó que los mayores de 60 años se verán beneficiados por las prácticas sexuales antes de la cena, aproximadamente a las 20hs, incrementando las ganas de comer.

Si bien la intención de este Laboratorio no es establecer parámetros que funcionen como determinantes, nos pareció interesante que cada unx piense en qué momento encuentra su momento ideal para encontrarse con la intimidad y el placer.